Anticoagulantes y alimentación

Estándar

La semana pasada se celebró en Sevilla un Congreso de Enfermedades Cardiovasculares de manos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Entre las ponencias, se trataron las ventajas y particularidades de los nuevos anticoagulantes. 

Dentro de unos días se celebrará el Día Mundial del Ictus, que,  como ya sabemos,  es una de las mayores consecuencias de la Fibrilación Auricular. 

En este vídeo, el Dr. José Ramón González-Juanatey, nos habla de la aparición de esos nuevos anticoagulantes, pasando antes por el tan famoso Sintrom que, como bien dice, es un fármaco interesantísimo pero con ciertas limitaciones como es la interacción que presenta con ciertos alimentos. ¡Sí, han leído bien, la INTERACCIÓN FÁRMACO – NUTRIENTE existe! Mis pacientes a veces se extrañan cuando, en la primera consulta, les pregunto por la medicación que toman e insisto en que me hagan saber cualquier cambio en su tratamiento. Y es que los alimentos, al igual que los fármacos, bien utilizados nos salvan la vida pero su mal uso puede perjudicar nuestra salud.

Os dejo con el citado vídeo (aquí), aunque antes he de decir que echo de menos la mención del papel del dietista-nutricionista (imprescindible en patología cardiovascular) y la necesidad de su inclusión en el Sistema Nacional de Salud para que verdaderamente podamos hablar de excelencia sanitaria.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Fármacos y Alimentos, ¿mezcla explosiva? « ¿Cómo Como?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s