Leyendas urbanas

Estándar

Una nunca deja de sorprenderse. Lástima que las sorpresas no siempre sean buenas.

Quizás el problema sea que soy cortita de entendederas, así que confío en que algún lector se anime a sacarme de dudas (porque de mis casillas ya estoy). La cuestión es que hace poco descubrí la existencia de ADENYD, es decir: Asociación de Diplomados en Enfermería de Nutrición y Dietética.

¿Ein?

A ver. Soy diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Posteriormente, cursé la diplomatura de Enfermería. Soy, por tanto, Nutricionista y Enfermera. Nada de enfermera experta en nutrición, ni enfermera-nutricionista ni nombrecitos similares de los que estoy cansada de escuchar. Pero, ¿qué es eso de “Enfermería de Nutrición”?

Ahí no acaba todo. Resulta que la asociación en cuestión acoge a “diplomados en enfermería que tengan interés por la nutrición y dietética, con independencia de que desarrollen sus actividades en Unidades de Nutrición y Dietética […]” (como podéis leer en su web).

¡TOMA YA!

Poquito a poco que me aturullo. Entonces, ¿sólo basta con tener interés? ¿Por qué cualquier profesión, incluso aquellas que ni siquiera son sanitarias, se añaden la coletilla de “experto en nutrición” sin que pase absolutamente nada? Si fuera al contrario, por ejemplo, Nutricionista experta en medicina, seguro que todos los colegios de médicos se me echarían encima.

¿Qué he estado haciendo durante todos estos años de formación? ¿El tonto?

Y lo de las “Unidades de Nutrición y Dietética”, ¿existe?. Al parecer en la sanidad pública sí hay carteles que así te lo indican, ahora, que en esas unidades haya nutricionistas…. es otro tema que da para mucho. A veces me los imagino como unos señores con sábana blanca que acuden por las noches, para no ser vistos, a su puesto de trabajo. De hecho, he llegado a creer que vería antes a la niña de la curva que a un D-N en un hospital público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s