Disfunción tiroidea en gestantes: cribado universal

Estándar

Por casi todos es sabido que los requerimientos de nutrientes aumentan durante la gestación y que, si en cualquier etapa de la vida es importante cuidar la alimentación, durante el embarazo tenemos, al menos, otra razón de peso más (y nunca mejor dicho), para hacerlo.

Eso no significa que tengamos que “comer por dos”, ni mucho menos. Tenemos un cuerpo tan agradecido que con pequeños cambios podemos lograr grandes beneficios.

Solemos asociar, casi inconscientemente, hierro y ácido fólico como nutrientes indispensables para la salud materna y fetal, pero no debemos olvidarnos que todas las vitaminas y minerales ejercen su función correspondiente y deben ser cubiertos. Tanto es así, que os presento un documento de consenso acerca de la justificación del cribado universal para la detección de la disfunción tiroidea en la población gestante (si tenéis tiempo e interés, podéis leerlo aquí), en el que se describe la importancia de la adecuada nutrición de yodo antes y durante el embarazo para contribuir a la normalidad de la función tiroidea materno-fetal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s