Día del Dietista-Nutricionista: “Nutrición y Cáncer, sin Mitos”

Estándar

Banner_2_468x60

Los dietistas-nutricionistas hoy estamos de fiesta, aunque trabajando más que nunca (vamos, como siempre). Celebramos el I Día del Dietista-Nutricionista bajo el lema “Nutrición y Cáncer, sin Mitos”.

De esta manera, queremos hacer visible el papel del D-N como profesional sanitario que, aunque aún no esté presente en la Sanidad Pública (sí, señores, lo que leen: España, único país de la UE sin D-N en el sistema sanitario público. Que no te engañen), sí que tiene mucho que ver, y que hacer en la salud de personas sanas y enfermas, tanto en la promoción de la misma, como en la prevención y tratamiento de la enfermedad. Porque un D-N no se encarga sólo de problemas de peso, que también, pero más allá de la visión meramente estética. Un D-N debería tomar partido en toda aquella situación en la que la alimentación esté presente, o sea que, como puedes imaginar…pon un nutricionista en tu vida.

Por desgracia, ¿quién no tiene/ha tenido un paciente oncológico en su familia o entorno cercano? Por ello creemos que es una buena temática para celebrar el primero de muchos días mundiales. Ayudemos a desterrar mitos y a fomentar una alimentación y hábitos saludables. Exijamos la atención por parte de un D-N en nuestro centro de salud, hospital de referencia, centro de día, residencia de ancianos, comedor escolar…

En esta web puedes consultar el mapa de eventos nacional, además de encontrar artículos y documentos interesantes, foro y el listado de aquellos centros/clínicas que ofrecen una consulta gratuita a los pacientes oncológicos que lo deseen desde hoy hasta el 24 de febrero de 2015.

En Extremadura, concretamente, se impartirán dos conferencias bajo el título: “Conocimientos y creencias de la población española sobre alimentación y cáncer: ¿coinciden con las pruebas científicas disponibles?“.

*24 de NOVIEMBRE de 2014: Cáceres. Sede AECC. Calle Donantes de Sangre, 1. 12:00h

*25 de NOVIEMBRE de 2014: Badajoz. Sede AECC. Plaza de Portugal, 12. 10:00h.

La clínica que presta el servicio de una consulta gratuita para pacientes oncológicos hasta el 24 de febrero de 2015, en Extremadura, es POLICLÍNICA AXIS. Estaré encantada de poder resolver dudas y enseñar (o intentarlo) hábitos de alimentación saludables.

Dejo un documental en la que los pacientes son los verdaderos protagonistas y, los dietistas-nutricionistas, los sanitarios agradecidos por sentirnos tan valorados y queridos por ellos.

Agradecer la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer y Almazara As Pontis, que han hecho posible la realización de las conferencias y en todo momento han mostrado su apoyo e interés por la difusión de la importancia del binomio D-N y salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s