Mejore su salud a través de una alimentación saludable. Asesoramiento personalizado por un DIETISTA-NUTRICIONISTA

Entre nuestros TRATAMIENTOS:

– Valoración del estado nutricional: mediante un protocolo de estudio del paciente y recogida de datos clínicos, antropométricos, nutricionales, evaluación de la actividad física e indicadores bioquímicos, que permitirán la elaboración de un plan dietético-nutricional adaptado al tratamiento que precise cada paciente.

Estudio Antropométrico: conocer la composición corporal es el paso previo a cualquier tratamiento. Cada persona es diferente.

Dietas personalizadas

Educación nutricional: nutrición preventiva, terapéutica y promotora de una buena salud a través de charlas, conferencias, seminarios, cursos, etc, dirigido a pacientes, profesionales sanitarios, centros educativos, restauración colectiva, asociaciones de pacientes, culturales y educativas.

Asesoramiento y consejos nutricionales

Dietas de mantenimiento en pacientes con peso adecuado

-Pautas nutricionales en situaciones fisiológicas: embarazo, lactancia, menopausia.

  • Embarazo: situación de grandes cambios fisiológicos y de los requerimientos nutricionales. La salud y alimentación maternas influirán en el desarrollo del bebé. Asesoramiento nutricional a mujeres en edad fértil que deseen preparar el organismo de manera adecuada para esta etapa.
  • Lactancia: etapa importante con unos requerimientos concretos para la madre que repercutirán en la correcta alimentación del bebé. La nutrición debe asegurar la adecuada calidad de la leche y cubrir las necesidades maternas.
  • Menopausia: periodo caracterizado por cambios hormonales y de la composición corporal de la mujer. Corresponde a esta etapa vigilar la salud cardiovascular, endocrina y ginecológica, así como el mantenimiento de un peso adecuado. Existe mayor facilidad para ganar peso (que suele acumularse en la cintura) y más dificultad para perderlo.

Sobrepeso y Obesidad: dietas de disminución de peso y adquisición de hábitos alimentarios adecuados. No es necesario hacer restricciones exageradas ni eliminar grupos de alimentos. Aprender a comer de forma equilibrada nos ayudará no sólo a perder peso, sino también a ganar salud.

-Nutrición clínica. Dietoterapia aplicada a las diferentes patologías: recomendaciones y plan dietético en:

  • Patología digestiva: acidez/reflujo/úlcera gástrica, dispepsia,  diarrea/estreñimiento, meteorismo, trastornos de la deglución, síndrome de dumping, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino irritable, diverticulosis, problemas proctológicos, enfermedades hepatobiliares (cirrosis, hepatitis, litiasis…) y pancreáticas
  • Alergias e intolerancias alimentarias: celiaquía, intolerancia a la lactosa, alergia a alimentos…
  • Malnutrición: síndromes carenciales-anemias, alteraciones hidroelectrolíticas, desnutrición, marasmo…
  • Patología respiratoria: asma…
  • Patología endocrino-metabólica: diabetes, hiper/hipotiroidismo, osteoporosis, osteopenia…
  • Patología cardiovascular: hipertensión arterial, dislipemias, cardiopatías, arteriosclerosis…
  • Patología neurológica: Alzhéimer, demencias, parkinson, …
  • Patología psiquiátrica: depresión, esquizofrenia …
  • Patología oncológica
  • Patología nefro-urológica: insuficiencia/litiasis renal, síndrome nefrótico…
  • Patología ocular: degeneración macular asociada a la edad (DMAE)…
  • Patología inmunológica
  • Patología músculo-esquelética
  • Enfermedades raras
  • Trastornos del comportamiento alimentario: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastornos por atracón, pica, síndrome de alimentación nocturna, ortorexia, vigorexia,ebriorexia.
  • Toxicomanías

Nutrición deportiva: una alimentación adecuada mejorará la técnica y el rendimiento del deportista, así como ayudará a alcanzar sus objetivos. Cada tipo de ejercicio requerirá unas necesidades nutricionales específicas, siendo muy importante una correcta alimentación en el entrenamiento, pre-competición, competición y recuperación.

-Alimentación en la infancia, adolescencia y paciente geriátrico

  • Infancia: periodo de crecimiento y aprendizaje de correctos hábitos alimentarios. La dieta debe ser variada y equilibrada pero también agradable para los más pequeños. Enseñar a comer a tu hijo es regalarles salud.
  • Adolescencia: etapa en la que los requerimientos y problemas nutricionales se ven afectados por los cambios fisiológicos, psicosociales y cognitivos. Periodo intensamente anabólico y con grandes cambios en la composición corporal. Los hábitos alimentarios se consolidan.
  • Mayor: frecuente malnutrición por los cambios fisio-patológicos en esta etapa. Una buena alimentación es el principal factor de expectativa de vida.

-Nutrición ortomolecular y Fitoterapia

-Psico-nutrición: tratamiento conjunto de nutrición y psicología para aquellas personas que requieran de apoyo psicológoico en la consecución de sus ibjetivos. Además de las dietas y las pautas de alimentación, se trabajará la motivación, autoestima y control de la ansiedad, entre otros.

Nutrición a domicilio: para aquellas personas que no puedan desplazarse a la policlínica, ya sea por motivos de salud, incompatibilidad horaria, problemas de movilidad y/o desplazamiento, etc., la consulta de nutrición, seguimiento y asesoramiento se realizará en el domicilio del paciente.

Valoración y elaboración de menús para colectividades: comedores escolares, comedores de empresas, restaurantes, residencias de ancianos, residencias de estudiantes, hospitales, hoteles, empresas de cátering.
La ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, obliga a disponer de menús elaborados por un dietista-nutricionista.

La forma de trabajo se basa en las recomendaciones de las sociedades científicas y bajo el seguimiento de personal cualificado, el dietista-nutricionista. Son muchos los mitos existentes en torno a la Nutrición, olvidándonos a veces que es, ante todo, una ciencia que requiere de años de estudio y dedicación.

Los tratamientos son siempre personalizados y desde un enfoque holístico, teniendo en cuenta el estado fisio-patológico, antropométrico y nutricional, además de otras determinaciones dependientes de la persona. Además, no te sentirás solo; cuentas con el apoyo constante de tu nutricionista.

Nuestro objetivo no es sólo el tratamiento de un problema o patología, sino también su prevención y promoción de la salud, enseñando al paciente las recomendaciones y hábitos para que los incorpore a su estilo de vida. 

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s